ANFP confirma marginación de Independiente de Cauquenes del Torneo de Segunda División - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2017

ANFP confirma marginación de Independiente de Cauquenes del Torneo de Segunda División


Mediante un comunicado oficial emitido por la ANFP a las 20.00 horas de este martes 25 de julio, la ANFP señaló que "en cumplimiento de lo informado al Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP comunica a los clubes asociados, hinchas y al público en general la situación que afecta al club A.C. Barnechea respecto del Torneo de Transición, Campeonato Loto (Primera B), y a los clubes Deportes Naval e Independiente de Cauquenes respecto del Torneo de Transición, Campeonato Segunda División.

Los clubes citados no cumplieron oportunamente los requisitos establecidos en las bases y demás reglamentación vigente de la ANFP para participar en el respectivo Torneo de Transición de su división.

En el caso del club A.C. Barnechea, no podrá competir en el Campeonato Loto (Primera B), el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B. El club A.C. Barnechea podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo.

En el caso de los clubes Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, no podrán participar en el Campeonato de Segunda División, el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Segunda División.

La ANFP reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir las bases y demás reglamentación aplicable al fútbol profesional".

Tras esto, dirigentes de lndependiente aseguraron que realizarán acciones legales en tribunales para intentar revertir la decisión del ente regulador del fútbol nacional, ya que el error de los cheques no fue del club, sino de la ANFP, porque, según explicó el abogado Hernán Calderón, quien representa a Independiente, “los documentos fueron protestados por endoso irregular. Si la ANFP endosa mal un cheque la culpa es de ellos y no del cuentacorrentista, ni menos del club”. Y agregó: “Como los cheques se entregaron el miércoles en la tarde recién la ANFP los depositó el jueves 20, y el viernes 21 cuando se subscriben los protestos de los cheques durante la mañana, como corresponde legalmente los devuelve el banco por endoso irregular, lo que debería haber hecho la ANFP el lunes, al rescatar dichos documentos, era cumplir con la ley: endosarlos regularmente con el timbre o firma del representante legal y redepositarlos. Así, el martes habrían sido pagados y no estaríamos viviendo este escándalo”.

Calderón indicó que el lunes “el gerente de Independiente de Cauquenes, Luciano Uribe, se presentó a las 14:00 horas en la ANFP con una boleta de garantía bancaria de $30 millones, pero lo dejaron esperando hasta las 15:30 y le dijeron que tenía que hacer una presentación. Luego, a las 21:00 lo notificaron que no se había constituido la garantía, no entiendo cuál es la razón de no haberla recibido si el certamen comienza este fin de semana”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages