Comisión Salud CORE llevó a cabo sesión en Hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 11, 2017

Comisión Salud CORE llevó a cabo sesión en Hospital de Cauquenes

La Comisión Salud del CORE llevo a cabo sesión técnica en dependencias del Hospital de Cauquenes, oportunidad en la que el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón expuso el estado de avance de los proyectos hospitalarios para Cauquenes, Parral, Constitución y Linares, ante los consejeros, representantes de la comunidad y funcionarios asistentes al encuentro.

Dentro de los principales anuncios del director del Servicio de Salud Maule, puso especial énfasis en el desarrollo y avance que presenta el proyecto de construcción del Hospital de Cauquenes, el cual se estima que en marzo debe estar licitado, para iniciar su construcción. “Tenemos un proyecto hospitalario que va avanzando, actualmente se encuentra en etapa de diseño, para agosto esperamos contar con la maqueta virtual, en septiembre la maqueta física, en noviembre ingresa a Mideso y en marzo del próximo año, ya estaríamos licitando para dar inicio a su construcción”, indicó.

A su vez el director del SSM manifestó que la reposición del hospital, “se trata de un proyecto que considera más de 75 mil millones de pesos, con una superficie construida de 46.385 metros cuadrados, 5 plantas que traen consigo un aumento considerable en el número de salas de procedimientos, camillas de observación, pabellones quirúrgicos, sillones de diálisis, hospitalización de día para psiquiatría y adicciones y un aumento de por lo menos 200 nuevos funcionarios.”

César Muñoz, presidente Comisión Salud CORE destacó los avances de esta iniciativa, “yo felicito al Servicio de Salud del Maule, hemos avanzado. Lo importante que aquí, ha quedado claro que hay un avance tremendo, a lo que teníamos hace seis meses atrás. Ya tenemos cosas concretas, tenemos fechas. Hay una carta Gantt, que mostraron, con fechas concretas. Lo que tenemos que hacer ahora es fiscalizar que eso se vaya cumpliendo”.

Por su parte, María del Carmen Pérez, consejera de Cauquenes, explicó que la construcción del nuevo hospital es un “es un hecho inédito, al ser el primer hospital que se construirá con fondos propios, si bien son recursos públicos, pero que están bajo la aprobación de nosotros –CORE-. Eso me parece destacable, por eso es primordial presentar el proyecto a la brevedad, para comprometer los recursos”.

“Nos parece relevante que la sesión de la comisión de salud del CORE se haya realizado en nuestro hospital. Porque es una muestra más de que sí nuestro proyecto avanza, tal como lo expuso el director de servicio, donde muestra las etapas y el cumplimento de fechas durante este periodo”, señaló Osvaldo Acevedo, director del Hospital de Cauquenes.

Al mismo tiempo se dio a conocer los Estados de avance de los proyectos hospitalarios para Parral y Constitución, los que se encuentran en etapa de diseño, mientras que el Hospital de Linares está a la espera de la validación de la refrendación para ser ingresado a Contraloría.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages