Elecciones Primarias en Cauquenes siguieron tendencia nacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 03, 2017

Elecciones Primarias en Cauquenes siguieron tendencia nacional

Al igual que en gran parte del país, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se impusieron en Cauquenes en las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, respectivamente.

La tónica de la jornada de este domingo fueron locales de votación con una significativa escasez de electores y con mesas receptoras de sufragios funcionando, en su mayoría, sólo con tres integrantes, lo mínimo exigido por la ley para desarrollar el proceso.

La gran mayoría de quienes concurrieron a sufragar fueron adultos y adultos mayores, aunque fue posible observar jóvenes, quienes lo hacían por primera vez. La mayoría coincidió en que es necesario que todos participen en estas instancias para ser parte de las decisiones de país.
  
Evidentemente la mayor baja de sufragantes se produjo a la hora de la transmisión por radio y televisión de la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania. Quienes tampoco quisieron perderse este partido fueron los vocales de cada una de las mesas que recibieron la autorización para instalar un televisor para no perderse este encuentro.

Ya pasadas las 17.00 horas nuevamente comenzaron a aparecer algunos electores hasta la hora de cierre de las mensas y el posterior conteo de los votos. El primer resultado de la jornada fue en la mesa 123 V del liceo Antonio Varas, donde la tendencia hacia Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez marcó todo el resto de los escrutinios.

Así, el ex presidente alcanzó un 64,13% de las preferencias, contra un 22% de Manuel José Ossandón y un 13,80% de Felipe Kast.
Mientras que en el Frente Amplio, Sánchez alcanzó el 73% de los sufragios, contra un 26,69% de Alberto Mayol.


En la Región del  Maule, se dispusieron un total de  855 mesas en todas las comunas.


RESULTADOS PROVINCIALES

CAUQUENES
CHANCO

PELLUHUE


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages