HEADLINES :
Home » , , , » Municipio respalda iniciativa de skate park para Cauquenes

Municipio respalda iniciativa de skate park para Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on martes, 11 de julio de 2017 | 14:48

En Cauquenes son más de 30 los amantes del skate, además de otros tantos que se suman de comunas cercanas, quienes se reúnen en la Plaza de Armas para realizar sus piruetas y dar rienda suelta a un deporte cada vez más masivo.

Es por esto, que la agrupación local Skateboarding Cauquenes solicitó una reunión con el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien los recibió en su despacho y acepto el desafió de entregarles un espacio con las condiciones requeridas para la ejecución de la actividad.

Incluso los jóvenes ya se han contactado con una empresa a nivel nacional que ha realizado este tipo de proyecto, el que comenzará a trabajar de la mano de SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes para la estructuración del proyecto que pueda ver la luz a la brevedad, como lo explicó el encargado de planificación de Skater.cl, Andrés Valencia.

La ingeniera de proyectos de la organización, Rocío Bueno, destacó que el alcalde Muñoz dispuso de todo lo que fuera necesario para encontrar el terreno, entregando opciones, unas más complejas que otras, ya que hay que hacer las consultas, como también la posibilidad de poder construir en terrenos municipales lo que sería más fácil, pero debemos evaluar, medir,  para ver la factibilidad de hacerlo en aquellos lugares.

La iniciativa tendría un valor aproximado de 50 a 60 millones pesos, que es lo que ha costado la construcción en otras comunas, dependiendo del  espacio en mt2 construidos.  Ante esto el alcalde Juan Carlos Muñoz informó que existen terrenos en la comuna que cuentan con algunas de las exigencias, que son aproximadamente unos 500 mt2, además de afirmar que el financiamiento sería con un FRIL.

Mario Villegas, presidente de la entidad de  skate en Cauquenes, destacó la buena respuesta de la Municipalidad de Cauquenes, como también a su organización, que tienen  personalidad jurídica, además de destacar el rol social que cumplen, ya que en cada sector donde se encuentra una de estas agrupaciones, el sector se mantiene más limpio, iluminado y bajan los índices de delincuencia.


Ahora queda sólo esperar que el proceso siga su camino, que se encuentre el terreno definitivo, que la empresa genere el proyecto, junto a SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes y destinar los recursos como lo aseguró el Alcalde, para cumplir con el sueño de este grupo de jóvenes cauqueninos.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger