Liceo Agrícola de Cauquenes sigue en toma y prepara marcha para este viernes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 03, 2017

Liceo Agrícola de Cauquenes sigue en toma y prepara marcha para este viernes

Para este viernes 4 de julio, a las 10 de la mañana los alumnos del liceo agrícola Nuestra Señora de Las Mercedes del Instituto de Educación Rural (IER), realizarán una marcha autorizada para protestar en contra de la administración del establecimiento que lo ha llevado a tener por largos meses los sueldos impagos de sus profesores y funcionarios, o pagados parcialmente. A esto se suma la falta de alimentación del internado y otros insumos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Ayer hubo reuniones tanto en la mañana con dirigentes estudiantiles del colegio, profesores y un representante del IER y por la tarde con funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación con la finalidad de superar esta situación. El principal problema para los jóvenes radica en el cambio constante de profesores de diferentes asignaturas a raíz del no pago de sus remuneraciones, muchos de los cuales renuncian. Esto ha llevado a que los aprendizajes, a juicio de los estudiantes, no sean los óptimos por no tener continuidad en las clases y en las metodologías que cambian de un profesor a otro.
Los estudiantes están convocando a todos los cursos a participar de la marcha de este viernes, como también a profesores, funcionarios y a todos quienes quieran sumarse para exigir mejores condiciones de su colegio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages