Realizan actividad preventiva en escuela rural - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 22, 2017

Realizan actividad preventiva en escuela rural

La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene Cauquenes se desempeñan en diversas áreas dentro de la comuna, y una de ellas es el ámbito Laboral mediante la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Este consiste en realizar diversas actividades preventivas frente a los riesgos del consumo de drogas y alcohol, los cuales pueden influir en el bienestar y clima laboral dentro de la organización.

Dentro de esta iniciativa, la Cooperativa Agrícola Especial Vitivinícola de Cauquenes Ltda. invitó a la escuela Silvestre Paiva del Sector de Liucura, ubicada en el área rural de Cauquenes, con el objetivo que los niños conocieran el lugar, y aprendieran sobre el proceso de producción del vino, además de recorrer donde se encuentran las viñas.

Paz Guzmán, coordinadora comunal del SENDA Previene de la Municipalidad de Cauquenes, destacó la labor que se genera en materia de prevención entre el mundo público y privado. “Es importante para nosotros, como institución pública, que se establezcan estas alianzas con el mundo privado, con el fin de que fomenten una cultura preventiva con los trabajadores y sus familias, por sobre todo que puedan abrirse a la comunidad como ocurrió con los niños de la escuela Héctor Silvestre Paiva de Liucura”, afirmó.

Dicha actividad se enmarcó en la conmemoración del día del niño, por lo que fueron gratamente recibidos durante toda la jornada de la mañana y se llevaron un recuerdo significativo por su participación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages