Chanco celebró Día Mundial del Turismo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2017

Chanco celebró Día Mundial del Turismo

En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se efectuó la ceremonia que conmemoró el Día Mundial del Turismo. Actividad, que este año tuvo por por lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo".

La celebración tiene por objetivo divulgar y fomentar la sensibilización entre la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Además, de potenciar el turismo interno y las diversas experiencias de los destinos locales y el trabajo mancomunado de los actores ligados al rubro, en la comunidad de Chanco.

El acto contó con las presentaciones artísticas de la escuela Los Héroes y los estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp. Además los habitantes disfrutaron de una exposición sobre conciencia turística y atractivos. Junto a ello, recibieron información de Sernatur Maule, Zonas Rezagadas y un Nodo Turístico que trabaja en la Región.

Roberto Jara, encargado de Turismo Comunal,  destacó el trabajo que se realiza junto a las personas e instituciones que componen la red comunal de turismo. Labor, que realizan con el objetivo de  instaurar a Chanco, como un destino turístico reconocible.

“Para nosotros significa mucho conmemorar estas fechas, puesto que confirmamos el compromiso de la actual administración con los diversos públicos, que trabajan y giran en torno al turismo comunal”, destacó.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza el turismo en la comuna se desarrolla de manera mancomunada junto a los empresarios, artesanos y organizaciones relacionadas con la actividad.

“Hablar de turismo es hablar de desarrollo, oportunidades, crecimiento y mejores expectativas de vida. No sólo económico, sino que social. En la comuna contamos con diversos artesanos, que en cada exposición fuera de nuestra comuna, nos representan y muestran a los turistas las bondades que tiene Chanco”, agregó.

La jornada estuvo marcada por diversas actividades, como la presentación de la cantante popular Silvana Urrutia Rojas. Posteriormente la comunidad disfrutó de una degustación de gastronomía típica de la zona. Productos como: calzones rotos, alfajores, poche de culén, mote con leche, pastel de manzana entre otros.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades: Miembros del Concejo Municipal, directores de Establecimientos Educacionales y dirigentes de diversas Organizaciones Sociales

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages