lunes, 25 de septiembre de 2017

Entregan subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas en la Provincia de Cauquenes

Un total de 336 familias de las comunas de Chanco y Cauquenes mejorarán o ampliarán sus viviendas, gracias a los subsidios adjudicados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Las ceremonias de entrega en ambas localidades fueron encabezadas por el Director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, junto a la Delegada Provincial de la institución en Cauquenes, Carla Álvarez, y en la que también participaron parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

Ambos personeros recordaron que este beneficio se creó hace 11 años, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con la idea de poner al día las viviendas y barrios que no cumplen con los actuales estándares de calidad y confort.

“Las condiciones de habitabilidad son importantes para un hogar. Todos los chilenos desean mejorar sus viviendas y cuando el esfuerzo personal no alcanza, el apoyo del gobierno es muy importante porque se mejoran las condiciones de vida y habitabilidad de las familias chanquinas y cauqueninas”, puntualizó Omar Gutiérrez.

El Director de Serviu Maule agregó que durante la última década, este programa ha permitido que se realicen más de 119 mil obras en la región, reduciendo en 20 mil el número de viviendas con problemas de calidad, según la encuesta Casen.

“Al final de este mandato, más de 48 mil familias accederán a mejoras o ampliaciones de sus viviendas con este subsidio habitacional”, destacó.

219 FAMILIAS CAUQUENINAS
En la comuna de Cauquenes se entregaron 219 subsidios: 136 realizarán trabajos para mejorar la habitabilidad de la vivienda y 83 ejecutarán obras para la construcción de un dormitorio.

Entre los 10 comités seleccionados están la Junta De Vecinos Nº 13-4 Población Bellavista, Pinochet, El Sol, Villa Alto Del Rio, Esperanza Joven, Las Palmeras, Junta De Vecinos Villa Las Palmeras, San Sebastián 1 Adulto Mayor, Alto Del Río y Diego Portales.

“Es muy bueno para que la gente pueda mejorar sus viviendas, ya que ahora ellos tendrán mucho mejor calidad de vida. Realizaremos el mejoramiento térmico y regular”, indicó Ismenia Merino de la población  Bellavista en Cauquenes.

El Alcalde Juan Carlos Muñoz valoró el trabajo hecho por el gobierno a través del SERVIU.
“Estas personas son de las poblaciones que no habían tenido mejoramiento después del terremoto, es por esto que les digo que el Serviu ha andado muy bien”, destacó el edil.

117 FAMILIAS EN CHANCO
En la comuna de Chanco serán 117 familias las que mejorarán su calidad de vida gracias a este subsidio, las que pertenecen a los comités Vista Hermosa, Chanco Unido Dos, Nuestra Señora De Las Mercedes, Construyendo Sueños y Construyendo Sueños Dos.
12 familias realizarán trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en sus viviendas, 25 ejecutarán obras para la ampliación de dormitorio y 80 familias realizarán trabajos para la construcción de un dormitorio.

La dirigente Elsa Vásquez, comité Vista Hermosa demostró toda la alegría de las familias.
“Muy feliz de habernos ganado el subsidio. Tuvimos reuniones, la gente cuesta juntarla. Vamos a poner rejas, otros van a hacer los muros. Estamos felices de que la Presidenta Bachelet nos apoye de esta manera”, indicó la vecina.


“Estamos contentos. Yo conozco la realidad de la gente que recibe estos subsidios y la verdad es que lo necesitaban mucho. Así que feliz poder hacer realidad este beneficio para nuestra gente”, dijo Viviana Díaz, Alcaldesa de Chanco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!