Retoman operativos de sanidad animal en sectores rurales de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2017

Retoman operativos de sanidad animal en sectores rurales de Cauquenes

La Municipalidad de Cauquenes, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), retomó los operativos de sanidad animal en los sectores rurales, correspondientes a la segunda etapa, contemplando un total de 26 trabajos en terreno.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que estos operativos se iniciaron el 21 de septiembre en Capellanía y el 26 de este mismo mes se efectuó en Los Robles de Pilén, cubriendo un 60% del plan trazado.

El jefe comunal aseguró que de ahí se continuará en Tres Esquinas, Name y Mangarral, entre otros, terminando en diciembre en Santa Sofía y Barriales.

Andrés Barra, encargado del DDR, informó que el calendario está establecido con todos los sectores a los que se llegará. “La planificación de sanidad animal rural está dentro del programa que el alcalde Muñoz  nos ha instruido para con el mundo rural y que se ejecuta todos los años”.

En total son 380 las familias que podrán acceder a este beneficio, procedimiento que se enfoca a animales de producción  como vacunos, caballares, caprinos y ovinos por medio de asistencia veterinaria.

A esto se suma la labor en controles preventivos de enfermedades infecciosas para evitar la muerte de los animales, además del trabajo con antiparasitarios para el mejoramiento de la producción y el bienestar animal. La inversión es cercana a los 7 millones 500 mil pesos.

Acá el calendario de los operativos de sanidad animal de la Municipalidad de Cauquenes para este últimos cuatro meses de 2017.

OCTUBRE
TRES ESQUINAS
MARTES 03

TRES ESQUINAS
JUEVES 05
NAME
MARTES 10
NAME
JUEVES 12
MANGARRAL
MARTES 17
MANGARRAL – COLOMAVIDA
JUEVES 19

CANCHA DE LOS HUEVOS
MARTES 24
TEQUEL
JUEVES 26
SAN PEDRO DE ARMENGOL
MARTES 31

NOVIEMBRE
SAN PEDRO ARMENGOL
JUEVES 02
LAS MAQUINAS
MARTES 07
TIERRAS AMARILLAS
JUEVES 09
QUINHUE/CORONEL/PICHIHUEDQUE
MARTES 14
PILA DEL ROSARIO
JUEVES 16
LA REINA DE PILÉN
MARTES 21
POCILLAS
JUEVES 23
SAUZAL
MARTES 28
CHACRA TRES PESOS 
JUEVES 30

DICIEMBRE
SAN MIGUEL/ESQUINA MOCHA
MARTES 05
TABOLGUEN
JUEVES 07
QUELLA
MARTES 12
HUALVE
JUEVES 14
SANTA SOFÍA
MARTES 19
BARRIALES
JUEVES 21

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages