HEADLINES :
Home » , , » Gobierno condonó parte de deudas universitarias a 36 jóvenes profesionales y técnicos del Maule, 5 de ellos son de Cauquenes

Gobierno condonó parte de deudas universitarias a 36 jóvenes profesionales y técnicos del Maule, 5 de ellos son de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 12 de octubre de 2017 | 15:36

Con sus rostros llenos de alegría y satisfacción, los 36 profesionales y técnicos jóvenes que se desempeñan en comunas vulnerables de la región, recibieron la noticia que sus postulaciones fueron seleccionadas  y beneficiadas por la Ley 20.330.

La citada ley condona deudas universitarias a profesionales y técnicos que presten servicios remunerados en municipalidades, corporaciones, fundaciones municipales, asociaciones municipales u Organizaciones no Gubernamentales (ONG), de las 26 comunas con menores niveles de desarrollo de la región.

Lorena Gonzalez, técnico en enfermería del Cesfam de Cumpeo, tiene un Crédito con Aval del Estado por 20 años, de los cuales ha pagado cinco. Es la primera vez que conoce y postula al beneficio que calificó como “un proceso muy transparente y claro. Estudié en el Instituto Santo Tomás y me siento muy agradecida y afortunada por haber recibido este beneficio que me será de mucha ayuda. Ojalá que el próximo año lo pueda volver a ganar y que se extienda para que más personas lo puedan ganar”.

María Loreto Ramírez, podóloga del Cesfam de Sagrada Familia, postuló por tercer y último año al beneficio. Recibió  un total de 1 millón 411 mil 206 pesos desglosados en 965 mil 195 pesos este año 2017, 228 mil 56 pesos el 2016 y 217 mil 955 pesos el año 2015.
La profesional quien además de trabajar tiene una hija de quien preocuparse, señaló la importancia que tiene para ella este beneficio. “Es súper bueno. A veces uno cree que es demasiado papeleo, pero en verdad resulta muy fácil postular. Para mí presupuesto familiar ha sido muy importante este apoyo”, afirmó.

Este año la ley 20.330 en la Región del Maule,  entregó un total de  27 millones 158 mil pesos, que corresponde al total de deudas de la cuota anual del crédito del fondo solidario o aval del estado con la que postularon los beneficiados de la ley que corresponde a 587.5937 UTM.

Así lo informó el jefe del Departamento Social de la Intendencia, Juan Carlos Ponce, quien recordó que “Esta ley genera un reconocimiento a los profesionales y técnicos de nivel superior que trabajan en las municipalidades vulnerables de nuestra región, entregando sus conocimientos y capacidades. Estamos muy contentos como Intendencia porque entregaremos más de 27 millones de pesos. El Gobierno de Chile agradece y reconoce el esfuerzo de estos profesionales y técnicos, que dan lo mejor de ellos, para atender a los maulinos y maulinas.”

En lo que respecta a Cauquenes, son cinco los profesionales que recibieron este beneficio, correspondientes a dos cirujanos dentistas, una nutricionista, un trabajador social y un kinesiólogo.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger