Productores maulinos estarán presentes en Expo Mundo Rural 2017 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2017

Productores maulinos estarán presentes en Expo Mundo Rural 2017


Nueve pequeños productores de la Región del Maule, formarán parte de los más de 120 emprendedores rurales de todo el país, que darán vida a la ExpoMundoRural 2017, la feria campesina más grande de Chile que es organizada por INDAP y que se realizará entre los días 5 y 8 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.


El Maule será representado por las microempresas Apiterra (miel y productos apícolas); El Palmillano (ají procesado), Sabores de Melozal (vinos y licores), Huertos Belén (tés e infusiones), La Trini (artesanías en greda de Pillen); Taller Bellavista (artesanías en greda blanca); Las Tres Marías (artesanías en crin); La Ruta de la Lana (artesanía en lana) y Sabores del Mataquito (conservas y mermeladas).

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, destacó el interés de los productores de la región por participar en esta gran vitrina de promoción y venta de los productos campesinos. “La ExpoMundoRural, ya es una feria que forma parte de la agricultura familiar y en el caso de esta muestra de carácter nacional el interés de nuestros productores por participar es muy alto y los cupos son limitados. Este es un esfuerzo que año a año realiza INDAP en la línea de fortalecer la comercialización directa de los productores y de posicionar los productos campesinos, fruto del esfuerzo de los pequeños emprendedores y de las políticas de gobierno que hemos impulsado para fortalecer sus emprendimientos y desarrollar sus capacidades productivas y de venta”.

Este año se priorizó a productores con sello Manos Campesinas, a las viñas que fueron premiadas en el reciente concurso internacional Catad’Or y a artesanos distinguidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía (otorgado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Worls Crafts Council, WCC) o que estén reconocidos como Tesoros Humanos Vivos por la Unesco.

La expo también contempla una zona con food trucks, clases de cocina para adultos y niños, una campaña para promover el consumo de miel y una parrilla artística donde destacan los shows de Max Berrú y Los Insobornables, Alma Chilena, Pullai, Aparcoa, Tobalaba Marca, Los Culebreros y la agrupación haitiana Anta, además de los grupos Los Frutantes y Cantando Aprendo a Hablar, para los niños.

Entre los productos que encontrarán los visitantes figuran cosméticos y suplementos alimenticios con aloe vera de Pica, hortalizas hidropónicas cultivadas en el desierto de Atacama, tomates deshidratados y charqui de San Esteban, crispies de quínoa de Casablanca, miel con sabores de Ránquil, cafés de arroz y trigo de Yungay, licores de maqui, guinda y arándanos de Galvarino, jarabe y jelly de frambuesas de La Unión, ajo negro chilote de Ancud y helados con agua de vertiente y frutos silvestres de Chonchi, entre otros.

En la oferta de vinos, destaca la participación de cuatro viñas del Valle de Itata que fueron galardonadas en el concurso Catad’Or 2017. Se trata de Mirador del Valle, que con su espumante Brutall, elaborado con uvas Moscatel de Alejandría, obtuvo Medalla de Oro y fue elegido el Mejor Vino Campesino 2017, además de Don Goyo, Magenta, Moscin S.A. y Piedras del Encanto.

Esta tradicional fiesta del mundo campesino vuelve este año a la Estación Mapocho que la vio nacer en 1998, tras efectuarse durante varias versiones en el Parque Padre Alberto Hurtado de la comuna de La Reina.

Las entradas tienen un valor general de 2.000 pesos -los niños menores de 12 años no pagan- y ya se encuentran a la venta a través del sistema daleticket.

La plataforma en línea para adquirir los boletos, que pueden ser usados solo una vez en cualquiera de los días que se escoja, permite el uso de tarjetas de crédito y débito mediante WebPay. Una vez hecha la compra, se enviará un código QR el que se puede imprimir o presentar en forma directa desde el teléfono móvil en el acceso al recinto ferial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages