HEADLINES :
Home » , , , , » Provincia de Cauquenes incorpora 90 emprendimientos

Provincia de Cauquenes incorpora 90 emprendimientos

Penulis : TeleCauquenes on domingo, 26 de noviembre de 2017 | 11:52

“Emprender con Ingenio” se denominó el proyecto que durante los últimos seis meses benefició directamente a usuarias y usuarios de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, poseedores de iniciativas y características emprendedoras que requerían ser fortalecidas para forjar su crecimiento, incorporando además a quienes tenían una idea de negocios o la desarrollaban en condiciones precarias, necesitando apoyo para potenciar su modelo y guiarlo al éxito.

De esa manera rubros tan diversos como la agricultura, apicultura, repostería, artesanía, tejidos en lana de oveja, vitivinicultura, amasandería,producción de frutillas y bajo invernaderos, resultaron favorecidos tras una nueva intervención del Programa “Yo Emprendo Básico” del FOSIS, ejecutado en las tres comunas de la Provincia de Cauquenes al alero del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas que impulsa el Gobierno Regional del Maule.

CALIDAD
El FOSIS entregó a cada usuaria (o) un monto ascendente a los 750 mil pesos, destinados a financiar la compra de sus nuevas maquinarias e insumos, o al pago de acciones asociadas al crecimiento de su negocio, tales como activos, capacitación técnica, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa y trámites de formalización. Todo ello gracias al aporte global del Gobierno de la Presidenta Bachelet que otorgó 90 millones de pesos para la realización de la iniciativa.

Según explica el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, estos “90 usuarios y usuarias recibieron capacitación en torno a plan y modelo de negocios, educación financiera y prácticas de gestión, ayudando a que personas en situación de vulnerabilidad desarrollen de mejor forma sus actividades económicas autónomas, percibiendo mayores ingresos y obteniendo junto a sus familias mayor calidad de vida”.

En tanto, la Coordinadora del Programa de Zonas Rezagadas, Ximena Oliva, agregó que la obligación y responsabilidad “nuestra como Gobierno es traer precisamente apoyo y recursos a comunas como estas que, por uno u otro motivo, no han crecido a la par con otras de nuestra región, tal como quisiéramos. Lo positivo es que estamos trabajando mancomunadamente con el Gobierno Regional, el FOSIS y este Programa de Zonas Rezagadas para continuar favoreciendo a estas localidades y a sus habitantes”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger