Nuevas capacitaciones Sence buscan aumentar la contratación de mujeres en obras contratadas por Serviu Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 28, 2017

Nuevas capacitaciones Sence buscan aumentar la contratación de mujeres en obras contratadas por Serviu Maule

Serviu Maule y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo firmaron un convenio destinado a capacitar a mujeres en el rubro de la construcción que busca aumentar la participación femenina en este rubro.

La iniciativa incluye la puesta en marcha de centros de prácticas en las empresas constructoras que colaboran con Serviu Maule, gracias al apoyo otorgado la filial local de la Cámara Chilena de la Construcción.

De esa manera se busca reducir brechas e inequidades y adaptarse a los cambios que exigen los tiempos, señaló el director de Serviu Maule.

“Ir cambiando permanentemente con los tiempos significa también cambiar en algo tan relevante como la incorporación de la mujer en un rubro de alta exigencia como es la construcción. Para eso, toda nuestra disposición para que el objetivo de la capacitación para el empleo del Sence también esté en consonancia de los objetivos institucionales del Serviu en la Región del Maule”, señaló Omar Gutiérrez.

En primera instancia, esta línea de trabajo público-privada será implementada en Curico, Talca, Linares y Cauquenes, donde ya se han ejecutado capacitaciones orientadas a la mujer, destacó el director regional de Sence.

“La inclusión de la mujer es parte del programa que hemos realizado con la Presidenta Bachelet, destinado a incluir a mujeres en el mundo laboral. Hemos capacitado a mujeres como albañiles, operarias de obras menores y grúa horquilla. Todos oficios que sirven para la inclusión en el mundo laboral. Este convenio viene a reforzar las posibilidades de detección de necesidades con la capacitación que nosotros entregamos”, acotó Waldo Alfaro.

El convenio fue catalogado de muy favorable para la región y se enmarca en la estrategia 2018 de la Cámara Chilena de la Construcción, señaló el presidente de la filial local.

“La mujer es súper importante en el mundo laboral, representa un un 43% en Chile y solo un 6% participa en la construcción. Estamos en un proceso constante de incorporación de la mujer a nuestras actividades. Este año 2018 tenemos 5 ejes, uno de los cuales está dedicado única y exclusivamente a la inclusión donde la mujer es fundamental”, expresó Ricardo Chamorro.

OFERTA LABORAL

El convenio considera en una primera etapa capacitación en:

1. Servicios de instalación de pisos flotantes.

2. Pintor de obras de edificación.

3. Obras menores sanitarias y de grifería.

4. Obras menores de terminación en edificación.

5. Maestro general en obras menores.

6. Carpintero de obra gruesa en edificación.

7. Albañil de obras de edificación.

8. Actividades de apoyo yesero.

9. Actividades de apoyo al pañolero.

10. Actividades de apoyo al gasfíter.

11. Actividades apoyo albañil.

12. Instalaciones sanitarias.

13. Instalaciones eléctricas.

14. Instalaciones de gas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages