Comenzó Semana de Las Artes en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 22, 2018

Comenzó Semana de Las Artes en Chanco

Continúan las actividades de verano en la comuna de Chanco, con la realización de la esperada Semana de las Artes. Instancia en que el municipio acerca la música, danza, humor y el teatro a los ciudadanos y turistas, quienes pueden disfrutar de diversos show de gran nivel, absolutamente gratuito.

La Plaza de Armas será el escenario perfecto, para la exposición de las hilarantes comedias y stand-up comedy, que harán reír y encantarán a los espectadores. Para este año, la Ilustre Municipalidad de Chanco, tiene un espectáculo diverso para los distintos públicos. 

Todo comenzó este lunes 22 de enero, con la presentación de los postulantes chanquinos, que representarán a la comuna en el Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. La instancia, permitirá que los habitantes disfruten del folclore mexicano y aprecien el nivel de los intérpretes. Sólo dos de ellos, pasarán a formar parte del certamen veraniego.

El martes 23, la comuna se vestirá de gala, para presenciar la Noche Lírica y Cuerdas, con la especial presentación de Miguel Ángel Pellao, el Tenor Pehuenche. Además de Harper Duo (arpa y guitarra), quienes han participado en festivales tanto en Chile, como en el extranjero. Obteniendo muy buenos comentarios por su puesta en escena y los arreglos musicales, que incorporan en cada una de sus versiones musicales.

Para el miércoles 24 de enero, el humor se toma el escenario chanquino, con el stand-up comedy con la actuación de Estela de la Luz y Diana García. Ambas exponentes del genero, que han recorrido el país mostrando el show y se han presentado en diversos programas de televisión.

El folclore también estará presente en la jornada del jueves 25, con la presentación del Ballet Folclórico de Cerro Navia (BAFOCENA). El conjunto hará un recorrido por las diversas zonas del país, mostrando la danza más característica de cada lugar.

La fiesta continúa con la Noche Urbana 2.0 enfocada al público más joven de la comuna, con la presentación de grandes exponentes de la música urbana. Este año, la jornada destacará con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Desde Venezuela se presentará AKAPELLAH y los nacionales NFX y Liricistas.

El Teatro también es parte de la actividad, que de la mano de la comedia hará reír a todos los asistentes. “Al fin Solos” está protagonizado por: Alejandro Trejos, Catalina Olcay, Camila Nash y Julian Vargas. La obra es para el sábado 26 de enero.

Para finalizar, el domingo 28 se efectuará el lanzamiento de una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. Ya como una tradición instaurada en la comuna, ese día recordaremos las raíces que llevaron a triunfar a la cantautora chanquina. Todo junto a Mariachis y un espectacular ballet.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, lo importante es otorgar un espacio que muestre arte y cultura en sus diferentes expresiones. De tal manera, que la comunidad sea parte y tengo acceso a espectáculos que fomenten la cultura.

“Es importante que la comunidad se involucre en las actividades. La Semana de las Artes, ya es una tradición en nuestra comuna y otorga diversión, esparcimiento familiar, pero también educación, a través del arte y la cultura”, agregó.

La Ilustre Municipalidad, invita a todos los vecinos de Chanco y sus alrededores, a participar de las actividades de verano junto a sus familias. Iniciativas que buscan entretener, potenciar el turismo y educar a través de la cultura. 

La vega de la Ciencia
Por segunda vez en la comuna, se presentará el espectáculo científico “La Vega de la Ciencia”. Intervención urbana que utiliza el circo y el teatro para enseñar experimentos sencillos al público y difundir la ciencia y la tecnología de una forma más cercana. 

El espectáculo que es organizado por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, junto a la Ilustre Municipalidad de Chanco, se inspira en las ferias libres y a través de su estética busca que las personas se apropien de los beneficios de la ciencia y la tecnología a través de una experiencia lúdica de aprendizaje.

La función se realizará el sábado 27 de enero a partir de las 18:00 horas en el marco de la celebración de la Semana de las Artes y la Cultura.

- Lunes 22 de enero: Presentación interpretes Chanquinos, Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen.

- Martes 23 de enero: Tenor Pehuenche, Harper Duo.

- Miércoles 24 de enero: stand-up comedy con Estela de la Luz y Diana Garcia.

- Jueves 25 de enero: Noche Folclórica con el Ballet Folclórico de Cerro Navia (FAFOCENA).

- Viernes 26 de enero: Noche Urbana 2.0. NFX, AKAPELLAH y Liricistas.

- Viernes 27 de enero: Comedia “Al fin Solos” con Alejandro Trejos, Catalina Olcay, Camila Nash y Julián Vargas.

- Domingo 28 de enero: Lanzamiento del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages