200 kilos de basura se recolectan en playa de Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 21, 2018

200 kilos de basura se recolectan en playa de Curanipe

La playa Grande de Curanipe fue el lugar escogido por Voluntarios Por El Océano para realizar un operativo de limpieza de playas donde voluntarios, la SEREMI de Medio Ambiente y ONGs locales recolectaron más de 200 kilos de basura. La actividad contempló una charla instructiva sobre cómo realizar una limpieza efectiva en playas para luego continuar con la recolección de residuos y basuras plásticas. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El programa está siendo impulsado por el ministerio del Medio Ambiente. Según señaló Ana María Morales, Seremi (S) del Medio Ambiente de la Región del Maule, quien participó de la actividad: “el llamado es a la ciudadanía a que tome conciencia y evite  el uso excesivo de plásticos desechables porque contaminan, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. Las personas deben adoptar hábitos más sustentables: Disminuya el uso de bolsas de plástico,  evite comprar y utilizar plásticos desechables como botellas, bombillas, cubiertos, platos, vasos, sobre todo en las zonas costeras de nuestra región. Cada persona debe comprender su responsabilidad individual en el cuidado y protección del medio ambiente”

Según Cristian Davila, voluntario de la actividad, “Es muy lindo ver como cada vez hay más gente con conciencia de lo que está pasando con la contaminación de nuestras playas. Espero que este tipo de iniciativas se puedan realizar durante el año para ir motivando a la gente a ser generadores del cambio”.


CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL
En marzo de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del Parley Ocean School, instancia para aprender más sobre la contaminación marina por plástico. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingeniería en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages