Pareja de haitianos contrajo matrimonio este 14 de febrero - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2018

Pareja de haitianos contrajo matrimonio este 14 de febrero

Foto de Diario El Centro
A más de seis mil kilómetros de distancia de su tierra natal, Tinanphy Vengeliste y Fanda Vancil, una pareja de haitianos, dieron el esperado sí en la localidad de Pencahue. El amor los unió hace ocho años y tras afrontar la prueba de estar distanciados por ocho meses en países diferentes, lograron reencontrarse y ante autoridades civiles chilenas decidieron formalizar su unión matrimonial este 14 de febrero. Así lo informó este jueves el diario El Centro de Talca.


Vestido de traje y corbata, Tinanphy no dejaba de sonreír. Fanda, por su parte, irradiaba amor solo con una mirada. Ambos bajaron de un furgón blanco acompañados de amigos chilenos, que con el pasar del tiempo se han convertido en familia y a los que ahora se atreven a llamar mamá, papá y hasta hermanos. En la edificación amarilla del Registro Civil de Pencahue, ya estaba agendada la fecha de ayer para que ambos contrajeran nupcias.

Luego de recibir la documentación pertinente, el jefe civil Wilson Soto procedió a leer las bases jurídicas del matrimonio. Edner Benjamín, de nacionalidad haitiana, amigo de la pareja, sirvió por primera vez como traductor, ya que los ahora esposos no tienen dominio del español. Sonrisas y miradas cómplices iban y venían entre la pareja, mientras los presentes no podían esconder la felicidad de ver a “los negritos” casándose, ansiosos capturaban cada instante en imágenes.

“¿Quieres a Fanda como tu mujer?” señaló el jefe civil, a lo que tras escuchar la traducción Tinanphy respondió con un rotundo sí. Fanda, ni siquiera esperó la traducción y aceptó con una gran sonrisa. Con dulzura y timidez, sellaron la unión con un beso y atesorando entre sus manos el libro que ahora los registra como un matrimonio de haitianos en Chile. La algarabía y abrazos de felicitaciones de los presentes no se hicieron esperar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages