Core Muñoz señala que no hay estudio de impacto urbano para nuevo hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 20, 2018

Core Muñoz señala que no hay estudio de impacto urbano para nuevo hospital de Cauquenes

"Lo que creíamos era sólo un mal entendido es realidad. El futuro Hospital de Cauquenes (que ya tiene maqueta e incluso nombre)  no tiene financiamiento ni estudio de impacto urbano aprobados". Así lo comentó en su cuenta de Facebook el consejero regional de la Provincia de Cauquenes, Juan Andrés Muñoz Saavedra (RN), tras solicitar en la última sesión de Consejo Regional un completo informe sobre el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo hospital provincial de Cauquenes.

De acuerdo a lo explicado por Muñoz Saavedra "el convenio Gobierno Regional - Ministerio de Salud (GORE-MINSAL), era el primero quien tenía la obligación de financiar ( El de impacto urbano). Sin embargo, se estimó y se aprobaron recursos por 32.000 millones de pesos y hoy con un diseño ya en su etapa final, nos enteramos que el proyecto tiene un costo de aproximado de 85.000 millones, lo que para el GORE es imposible financiar".

El core de la Provincia de Cauquenes agregó que "la única vía para la ejecución del proyecto es a través de una Concesión, porque a través de los presupuestos MINSAL o GORE es prácticamente imposible".

Más adelante, Juan Andrés Muñoz lamentó esta situación ya que "las expectativas de la gente son altísimas. Casi que de acá a un par de semanas comenzaba la construcción, lo que muy lamentablemente nos será en al menos unos varios y largos meses".

Finalmente el core Muñoz aseguró que seguirá insistiendo "primero para que se diga la verdad y Segundo, para conseguir financiamiento o rápidamente se decida concesionar y al fin podamos ver realizarse este ansiado proyecto".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages