Nuevo Hospital: director del SSM sostiene que "Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano y la aprobación del Permiso de Edificación, no son limitantes para la postulación ni la “aprobación” del futuro Hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 22, 2018

Nuevo Hospital: director del SSM sostiene que "Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano y la aprobación del Permiso de Edificación, no son limitantes para la postulación ni la “aprobación” del futuro Hospital de Cauquenes

La etapa de diseño del futuro hospital de Cauquenes se encuentra terminada y con todos los antecedentes requeridos por el Sistema Nacional de Inversiones para realizar postulación a la etapa de ejecución. Es por ello que el Servicio de Salud Maule solicitó pertinencia a la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, para el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de que se proceda a evaluar la iniciativa de inversión.

Cabe señalar que gracias al Convenio de Programación firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Maule se acordó que el diseño para este hospital sería realizado con fondos sectoriales y su ejecución, financiada por el Gobierno Regional del Maule.

De acuerdo a lo señalado por el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Dr. J. Alfredo Donoso, “al día de hoy el proyecto del Hospital de Cauquenes ha finalizado su etapa de diseño, tanto en el área de arquitectura como en el área de las especialidades.  Ésta se inició en octubre de 2016 y contemplaba un periodo de ejecución de 18 meses. Además corresponde a un diseño pionero a nivel nacional, ya que por primera vez en Chile se desarrollaba en un servicio público un diseño hospitalario utilizando 100% tecnología BIM”.

El Dr. Donoso indicó que en un plazo de 3 meses se espera contar con la iniciativa aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social y de esta forma solicitar financiamiento al Gobierno Regional del Maule, de acuerdo a lo señalado en el Convenio de Programación vigente.

Actualmente y en forma paralela, se está trabajando en el desarrollo de los detalles constructivos para facilitar la lectura de los planos durante la etapa de licitación y en la aprobación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) y la aprobación del Permiso de Edificación, Según explicó la autoridad estas actividades no son limitantes para la postulación ni para la obtención de la correspondiente “aprobación” del Ministerio de Desarrollo Social (más conocida como RS).

Tecnología BIM
El modelado de información de construcción, BIM  (Building Information Modeling) es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. Para ello se utiliza un software dinámico de modelado el cual va agregando distintas dimensiones a un proyecto, abarcando la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geométrica, junto a las cantidades y propiedades de sus componentes, entre otros elementos.

Para el diseño del hospital de Cauquenes, el equipo de
Recursos Físicos del SSM trabajó con esta tecnología, que permite apoyar estos procesos utilizando una base de datos inteligente que se actualiza con cada avance que ocurre en el proyecto, mostrando información en tiempo real  permitiendo visualizar los cambios en distintas áreas de manera simultánea.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages