En prisión quedó sujeto que atropelló a carabinero

Se trataba de un control vehicular de rutina pero todo cambió cuando el conductor Pablo Vega Bahamondez de 19 años de edad, al enfrentarse a Carabineros, aceleró su vehículo para evadir la fiscalización, atropellando por este acto a uno de los funcionarios policiales que resultó con diversas lesiones.  

Tras abandonar el vehículo en una zona rural de Cauquenes y darse a la fuga, finalmente logró ser detenido horas más tarde y la mañana de este viernes el Ministerio Público  formalizó cargos en su contra por el delito de homicidio frustrado en contra de un Carabinero en acto de servicio.

“El funcionario de Carabineros estaba efectuando un control vehicular y al percatarse de una situación sospechosa que impedía su control, le solicitó la detención a lo que el imputado conduciendo el auto le hizo caso omiso y directamente le impacto de manera frontal para luego darse a la fuga. El Código de Justicia Militar establece una figura agravada en cuanto se hiriere o matare a un funcionario de Carabinero en el ejercicio de sus funciones con una pena que comienza dentro del rango de presido mayor en su grado máximo, sin perjuicio del grado de desarrollo del delito y de las eventuales circunstancias modificatorias que podrían existir”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

De esta forma el tribunal de garantía acogiendo cada uno de los argumentos de la fiscalía dispuso la prisión preventiva de Vega Bahamondez durante los 3 meses fijados como plazo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!