Aumentarán esterilizaciones de perros y gatos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 09, 2018

Aumentarán esterilizaciones de perros y gatos en Cauquenes

El problema de los perros callejeros es una realidad a nivel nacional y Cauquenes no queda ajena a este problema. Por lo mismo, la municipalidad local está tomando las medidas para aumentar el número de esterilizaciones de perros y gatos y así bajar la taza de animales abandonados.

Andrés Barra, encargado del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio cauquenino, aseguró que el alcalde Muñoz "instruyó trabajar este tema con medidas concretas, debido a que se estima que en Cauquenes hay un promedio de, a lo menos dos mascotas, por vivienda, lo que arroja una cifra aproximada de 35 mil 790 según censo de 2017".

El alcalde Juan Carlos Muñoz, en tanto, informó que “un 20% de las mascotas están supervisadas adecuadamente por sus dueños, el 70% tiene dueño y son enviados a la calle y el 10% restante son animales comunitarios que habitan espacios públicos al cuidado de vecinos”, por lo que aseguró que “no sólo es necesario el trabajo que como municipalidad estamos haciendo, también urge la responsabilidad de la comunidad, con un cuidado responsable, de lo contrario nada de lo que se haga tendrá el efecto esperado”.

La iniciativa contempla la realización de cerca de 700 cirugías por parte de la Municipalidad de Cauquenes, desglosadas en 500 para perros y 200 para gatos. Operativo que será gratuito y ejecutado en un plazo de cinco meses, en las dependencias del DDR (ex escuela1), por medio de una clínica móvil, ocupando sedes sociales u otros establecimientos de acceso público, para acercar el proceso a la comunidad.

Junto con la realización de este proceso de esterilización gratuito, la municipalidad informó que también se realizará un catastro digital de los caninos y felinos atendidos, con la finalidad de contar con una estadística real de los animales de la comuna.

De acuerdo a lo indicado desde el municipio, esto se sumará al registro e implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, a la pronta inauguración del canil municipal y sobre todo a la responsabilidad de los dueños de mascotas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages