Alumnos de escuelas rurales de Cauquenes son reconocidos por puntajes SIMCE - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 12, 2018

Alumnos de escuelas rurales de Cauquenes son reconocidos por puntajes SIMCE

Los estudiantes de los colegios rurales de la Municipalidad de Cauquenes, Blanco Encalada, Pedernales, Cabrería, Adolfo Quiroz y Clorindo Alvear, tuvieron su premio al realizar una excelente prueba SIMCE y fueron recibidos con un desayuno.
En la actividad participaron los alumnos, profesores, quienes fueron recibidos por el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, y el jefe DAEM Felipe Correa.
El encargado del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que esto es fundamental para incentivar a los alumnos a seguir estudiando, progresando y que el esfuerzo tiene sus resultados, como estos recibimientos, que hemos implementado por orden del alcalde Juan Carlos Muñoz, como también premios en viajes de estudios, ya que en la práctica se aprende más que con cuadernos y en cuatro paredes.
El alcalde Muñoz se mostró satisfecho por lo logrado, sobre todo por los resultados obtenidos por los colegios del mundo rural, lo que es un ejemplo para todos en la comuna y en la provincia, donde destaca la escuela de Coronel de Maule como una de las mejores en la región, y otras con niveles muy altos, lo que sin duda habla muy bien del trabajo en el largo plazo que estamos ejecutando hace ya casi 10 años, sentenció.
Para los apoderados, esta metodología es novedosa y gusta mucho, ya que es un incentivo para sus hijos para que continúen obteniendo buenos resultados en educación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages