Diputado Alexis Sepúlveda pide conocer antecedentes sobre tratamientos por cáncer gástrico

Mediante oficio de fiscalización de la Cámara de Diputados enviado al Ministerio de Salud, el Diputado de la República (PR) Alexis Sepúlveda Soto solicitó que se le remita información relacionada a los tratamientos del cáncer gástrico que se están aplicando en el sistema público.

Lo anterior, respecto a cómo y de qué manera lo están los trece Hospitales de la Región del Maule. Los antecedentes que se manejan en torno a este mal, revelan una alta tasa de mortalidad en varias comunas del territorio.

Sobre el particular, el legislador por las Provincias de Curicó y Talca precisó que “estamos preocupados por la cantidad de hombres y mujeres de la nuestra región, que son diagnosticados y tratados de cáncer en general y en  de cáncer gástrico. Cada mes, 110 personas son afectadas y fallecen por esta enfermedad en nuestra Región, una de la cifras más altas del país”.

En el documento remitido al Minsal, el Diputado Alexis Sepúlveda solicita que se le informe sobre cómo se está
implementando la realización de complejos exámenes- endoscopías y colonoscopías-, indispensables para la detección precoz de la enfermedad.

Asimismo, el parlamentario ha pedido conocer respecto a la
movilidad de la lista de espera de pacientes para la toma de este tipo de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!