Imputarán a seis gendarmes por presunto maltrato a reos en cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 26, 2018

Imputarán a seis gendarmes por presunto maltrato a reos en cárcel de Cauquenes

El Juzgado de Garantía de Cauquenes dictaminó la citación a seis funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa misma comuna para que concurran a una audiencia el próximo jueves 5 de julio.

Esto luego que el fiscal Francisco Ávila pidiera por escrito emprender una investigación contra estos seis gendarmes por el supuesto delito de “aplicación de tormentos o apremios ilegítimos”, identificando a las víctimas como tres internos que actualmente se encuentran en distintas unidades penales, consignó Diario El Centro. 

En el escrito donde solicitó la audiencia judicial, el fiscal precisó que los hechos habrían ocurrido al interior de la cárcel de Cauquenes, los días 10 de abril y 11 de junio, ambos del año 2017. También añadió que presentará cargos criminales contra los gendarmes en calidad de autores de delito consumado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages