Inician construcción del conjunto habitacional más grande en Cauquenes

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, junto al gobernador Luis Mario Vignolo y dirigentes de los comités Rocas del Maule y Alto Cauquenes, participaron de la firma de acta de entrega de terreno a la empresa constructora que estará a cargo de la construcción de 314 nuevas viviendas que darán vida al conjunto habitacional Rocas de Cauquenes. 

El nuevo conjunto habitacional que beneficiará a 314 familias de la comuna, se logra materializar a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con una inversión del Minvu del orden de los 6 mil 653 millones de pesos y los trabajos tendrán una duración de 540 días corridos. 

Según información aportada por los equipos técnicos de Serviu se trata de viviendas que contemplan un primer nivel de albañilería armada y segundo nivel de panel SIP. Son viviendas con una base de 50.35 metros, de dos dormitorios, con ampliación de 58.75 metros cuadrados, de 3 dormitorios y viviendas para para personas con movilidad reducida de 57.28 metros cuadrados. Cuentan con estar-comedor, cocina, baño, 2 y 3 dormitorios. Además el nuevo CNT cuenta con equipamiento que incluye 2 sedes comunitarias y juegos infantiles. 

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “estamos muy contentos de estar participando junto a las dirigentes de este importante momento en que parten oficialmente las obras de su nuevo conjunto habitacional. Hay familias de sectores urbanos y rurales no sólo de Cauquenes sino que también de comunas cercanas como Chanco y Pelluhue quienes han esperado varios años para materializar este sueño de la casa propia. Así seguimos avanzando en el compromiso asumido por el Presidente Piñera de enfrentar con sentido de urgencia el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas”. 

Por su parte el Gobernador de la Provincia, Luis Mario Vignolo, compartió la alegría de las familias beneficiadas. “Sin duda que para el crecimiento y desarrollo de la comuna de Cauquenes es de mucha importancia ir materializando iniciativas de esta naturaleza donde después de muchos años se está iniciando la construcción de un nuevo conjunto habitacional con más de 300 nuevos hogares y eso es muy positivo”, dijo. 

DIRIGENTES 
“Estamos felices de hacer realidad un sueño de muchos años y de un proceso en el cual hemos tenido muchas dificultades. Muy agradecida de las autoridades y del gobierno que nos han ayudado bastante”, señaló Minerva Alvarez. “Es una emoción muy grande ya que tener la casa propia es algo especial y uno va dejando atrás vivir como arrendatario y muy pronto vamos a tener nuestros nuevos hogares”, dijo Virginia Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!