Iniciativa fue impulsada en conjunto por la Gobernación y la oficina provincial de Sernapesca. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 27, 2018

Iniciativa fue impulsada en conjunto por la Gobernación y la oficina provincial de Sernapesca.

Una interesante jornada vivieron cerca de medio centenar de estudiantes del Liceo de Pelluhue, en la región del Maule, que participaron de la charla ofrecida por el Servicio de Pesca y Acuicultura Región del Maule sobre la protección de fauna marina y cómo actuar ante varamientos de especies marinas, una situación algo común en esta zona costera del territorio maulino.

La jornada estuvo a cargo de Paula Sepúlveda, encargada de la oficina provincial de Sernapesca en Pelluhue, quien precisó que la comunidad educativa participó activamente realizando diversas consultas sobre los que se puede y no hacer al ver un animal marino varado.

“Esta capacitación es muy importante porque son jóvenes que viven en zona costera, están en contacto directo y diario con el mar y varios son hijos o familiares de pescadores- Pueden ser importantes actores sobre todo en temporada alta cuando hay muchos veraneantes a quienes pueden orientar sobre qué es lo más recomendable hacer ante un varamiento”, precisó la funcionaria de Sernapesca.

En este sentido, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, recordó que en la zona costera del Maule el último año se registraron 27 varamientos donde las principales especies fueron pingüinos magallánicos, delfín chileno, lobo marino común y tortuga olivácea. En lo que va de este año se han registrado otros ocho casos, según precisó la autoridad, quien valoró el interés de los estudiantes por querer aprender y poder ayudar en situaciones de este tipo.

Como parte de la jornada los jóvenes recibieron material alusivo a la línea 800 320 032 donde se comunica la presencia de animales marinos varados; aprendieron las distancias límites -50 a 300 metros- que establece el reglamento para la observación de distintas especies marinas y conocieron in situ los distintos implementos utilizados en el rescate de animales como cajas transportadoras, camillas y escudos de seguridad, entre otros equipos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages