Nuevo caso de abuso sexual es denunciado en contra de sacerdote que ejerció en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 27, 2018

Nuevo caso de abuso sexual es denunciado en contra de sacerdote que ejerció en Cauquenes

Otro caso de abuso sexual  a menores fue denunciado este miércoles en contra del padre Germán Cáceres, el que habría ocurrido el año 1980, según relató la víctima, hoy un hombre de 52, a la abogada del Obispado de Linares, Judith Villagrán, quien está abocada a la investigación de este tipo de hechos en toda la diócesis.

Al igual que el caso anterior, el denunciante señaló que el sacerdote le propinó tocaciones "cuando tenía 14 años y me ofreció enseñarme a manejar. Yo estaba en la calle, de familia vulnerable, no sabía quién era él, pero la idea de manejar un auto era atrayente para un niño como yo. Fuimos por el camino a la gruta en dirección a Sauzal. Cuando empezó a manosearme yo me asusté y le dije que me tenia que ir a mi casa porque andaba sin permiso".

La víctima, de quien no revelaremos su nombre por respeto a su privacidad,  agregó que durante el último tiempo, en especial cuando se comenzaron a conocer los casos de abusos de sacerdotes contra menores, siempre pensó "en qué estará este cura sinverguenza de Cauquenes y todos estos años viviendo con este secreto". El hombre, a pesar de estar casado y con hijos, a diferencia del primer caso denunciado, aún no ha contado a sus seres queridos este hecho, ya que, según expresó, es muy "vergonzoso para mi".

"Me animé luego de conocer el caso del otro señor que denunció primero y que le hicieron un reportaje en TeleCauquenes. Entonces vi ahí la cara del cura y era el mismo que hizo igual abuso en mi contra", agregó.

El primer caso
Con respecto a la denuncia anterior, esta ya se encuentra en la Fiscalía de Cauquenes, luego que que la víctima entregara todos los antecedentes para iniciar la investigación.

Dentro de las diligencias pendientes está la toma de declaraciones a diversos testigos trabajadores de ese tiempo en la Parroquia de San Pedro, como también de otras personas que conocieron al sacerdote y a los denunciantes.

En tanto, el sacerdote Germán Cáceres Fuentes se encuentra apartado de sus funciones religiosas, las cuales ejercía en la parroquia Santa Rosa de Melozal de la comuna de San Javier.




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages