Pelluhue: Feria Gastronómica “Al Sur del Maule” espera reunir 10 mil personas

Unas 10 mil personas es la apuesta de los organizadores para presenciar la 2da. Versión de la Feria Gastronómica “Al Sur del Maule”,  que se realizará en la comuna de Pelluhue los días 13-14 y 15 de julio, instancia en que los  asistentes podrán degustar comidas preparadas con productos y por cocineros locales acompañados de vinos de Cauquenes, saborear la repostería de la zona, apreciar trabajos en artesanía, conocer y adquirir productos agrícolas, y disfrutar de presentaciones musicales y artísticas.

El Gobernador (s) de la Provincia de Cauquenes, Gonzalo Montero, quien encabezó oficialmente el lanzamiento del evento y donde debió preparara un “pebre cuchareado” , dijo que “esta es una actividad que permitirá reunir a las familias, a toda la gente, por lo tanto la invitación es a que el próximo 13-14 y 15 de julio, visiten Pelluhue para disfrutar de la mejor gastronomía local, donde se mezclan productos del mar y la tierra, específicamente esa es la apuesta a disfrutar de estas riquezas culinarias que tenemos al Sur del Maule. El año pasado participaron cerca de 7 mil personas y este año esperamos que lleguen cerca de 10 mil personas durante los tres días”, puntualizó.
En tanto el Presidente de la Mesa de Turismo Al Sur del Maule, Cristian Contreras señaló que “es un tremendo desafío nuevamente, queremos aumentar el número de visitantes, así que estamos muy contentos que se desarrolle esta segunda versión, para que vengan a degustar los productos del campo y del mar de nuestro territorio que son productos únicos, tenemos grandes expectativas de lo que pueda pasar en esta segunda versión, hemos recibido más de 150 postulaciones de personas que quieren estar en la feria con comidas, artesanía y vinos patrimoniales. Esta feria es un aporte para nuestro territorio, para nuestra identidad, para nuestro patrimonio culinario; recalcó.
La Feria Gastronómica Al Sur del Maule, tiene como objetivo  incentivar el turismo, la gastronomía, artesanía y pequeña agricultura de la zona, que comprende los municipios de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, los cuales forman parte del proyecto Al Sur del Maule en el marco del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Sernatur, Gobierno Regional del Maule y la Gobernación Provincial de Cauquenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!