Seremi de Educación verifica situación de establecimientos por paso de sistema frontal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 11, 2018

Seremi de Educación verifica situación de establecimientos por paso de sistema frontal

Constante monitoreo de las condiciones de escuelas y liceos durante estos últimos dos días a ejercido el secretario ministerial de Educación del Maule, Jaime Suárez Parra, con motivo de las fuertes lluvias y vientos que han afectado a la región.

El secretario ministerial ha estado en permanente comunicación con los jefes provinciales del ramo, requiriendo antecedentes sobre eventuales situaciones de emergencia que puedan haberse dado debido a las condiciones climáticas, particularmente en los establecimientos de la costa y la precordillera; especialmente en este último caso, en las zonas que han registrado nevazones.

Suárez también se ha mantenido en comunicación con Intendencia y atento a los antecedentes entregados por la Oficina Regional de Emergencias (Oremi) con el fin de cruzar datos y actualizar la información.

Hasta media tarde de este domingo no se informaba de ninguna eventualidad significativa en los centros educativos de la región y la única anomalía registrada era un caso de filtraciones menores en el gimnasio del liceo Claudina Urrutia.

La máxima autoridad de la cartera en el Maule confirmó que durante esta tarde y primeras horas de mañana lunes se seguirá monitoreando la situación, al tiempo que llamaba a padres y apoderados a la calma recordando que estamos en una región que cada cierto tiempo se enfrenta a estas vicisitudes. Agregó que las autoridades están atentas y que las comunidades educativas deben mantenerse informadas, dado que los sostenedores de los establecimientos municipales (alcaldes) tienen la facultad de suspender las clases si la situación lo amerita. 

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor infórmelo a su emisor y proceda a su destrucción.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages