Comuna de Chanco conmemoró un nuevo aniversario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 18, 2018

Comuna de Chanco conmemoró un nuevo aniversario

Con la presencia  del Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz:   la Alcaldesa de Chanco, Viviana Diaz; el Intendente Pablo Milad;  el Alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz se desarrolló este miércoles la ceremonia oficial del aniversario 146 de la comuna de Chanco.
La Jefa Comunal resaltó el estado de avance que en el último tiempo ha tenido la comuna costera e hizo un llamado a la comunidad para seguir trabajando en forma conjunta por el progreso de la antigua Villa de Chanco.
El Gobernador Ruiz resaltó el aniversario de Chanco,  e instó a sus habitantes a sumarse y comprometerse con el progreso de la comuna, compromiso que también ha asumido el Gobierno del Presidente Piñera con su Programa de Gobierno que está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.
La ciudad chanquina, es conocida internacionalmente por su fiesta anual del Queso, la fama internacional alcanzada por la música ranchera a través de su embajadora Guadalupe del Carmen y la Reserva  Federico Albert.
Chanco fue fundado en 1849 en un antiguo lugar donde vivían indígenas Promaucaes. Originalmente, el pueblo estaba a orillas del mar. Sin embargo, durante el siglo XIX las dunas avanzaron y sepultaron los cultivos y el pueblo viejo. Fue recién a principios del siglo XX, gracias a la acción del botánico alemán Federico Albert Faupp que se salvó el pueblo, al plantarse un bosque, que fue declarado reserva nacional en 1979, y refundándose el pueblo al Este de este bosque.
El Consejo de Monumentos Nacionales declaró a la zona antigua de Chanco Zona Típica en el año 2000, considerando su coherencia y el interés arquitectónico de sus casas de estilo neo-colonial.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages