Entregan nuevos antecedentes de hombre desaparecido en Chanco. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 09, 2018

Entregan nuevos antecedentes de hombre desaparecido en Chanco.

Con profunda angustia el padre del hombre desaparecido en el setor El Sauce de Chanco, Macario Ortega Valdés, de 76 años, relató a carabineros el momento en que se percató de la ausencia de su hijo, Cristian Ortega Balladares, de 32 años de edad. Según el relato del angustiado padre "el día jueves 05, siendo las 17:00 horas aproximadamente, salió de la casa montado en un caballo negro en dirección a un local comercial de Chanco con la finalidad de comprar cigarrillos y no volvió".


Tras percatarse que su hijo no regresaba comenzó la búsqueda de éste en las inmediaciones del sector, encontrando el caballo negro en las orillas del río Reloca, "con barro hasta la altura de su vientre y su montura en gran parte dañada, señal de que intentó cruzar el rió y cayó a al agua", según explicó a la policía.

Con la adopción de los procedimientos policiales respectivos, se pidió la presencia del GOPE de Talca en el sector, quienes realizaron una reunión de coordinación y organización de las operaciones junto a personal de carabineros de Chanco, bomberos de la primera y segunda compañía, familiares y lugareños del sector a fin de dar con la ubicación de la victima.


Conforme a lo anterior el personal del GOPE. concentró la búsqueda al interior del río Reloca, mediante el uso de bote Zódiac y buzos tácticos para el rastreo en las aguas, mientras el resto de participantes realizaron la búsqueda en la orilla  del río, donde se habían centrado puntos de interés, no teniendo resultados positivos aún.

Cabe señalar que Cristian Ortega Balladares fue diagnosticado de de epilepsia y se encontraba en tratamiento en el hospital de la comuna de Chanco.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages