Senadora Rincón busca apoyo del gobierno para prohibir uso de plagluicidas peligrosos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 24, 2018

Senadora Rincón busca apoyo del gobierno para prohibir uso de plagluicidas peligrosos

La Senadora Ximena Rincón se reunió con el Ministro de Salud Emilio Santelices. Para informarle de la problemática sobre la toxicidad detectada en la orina de niños y adolescentes de zonas maulinas y que de acuerdo a la opinion de facultativos de la Universidad Católica del Maule, radicaría en el uso de plaguicidas peligrosos. 

La legisladora señaló que “me reuní con el Ministro de Salud para informarle del tema de los niños a quienes se les detectó altas concentraciones de plaguicidas con tóxicos, donde creo que es un tema que debe abordar el gobierno y vamos a reimpulsar el Proyecto de Ley que presenté años atrás”. 

La Senadora por el Maule agradeció la disponibilidad del Secretario de Estado y agregó que “el Ministro se ha comprometido a seguir con los estudios y a evaluar el respaldo del Gobierno al Proyecto que presenté hace unos años”. 

En su primer período como legisladora, la Senadora ingresó en enero del año 2011 un Proyecto de ley que buscaba esa oportunidad prohibir y regular el uso de plaguicidas de alta peligrosidad, el que en esa oportunidad fue aprobado pero que luego quedó entrampado hasta hoy, por lo que se buscará su desarchivo y reposición en las próximas semanas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages