Alcaldesa de Chanco solicitó inclusión de ciclo vía y bandejón central en RUTA-M50 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 21, 2018

Alcaldesa de Chanco solicitó inclusión de ciclo vía y bandejón central en RUTA-M50

En el Teatro Municipal de Chanco, se realizó la primera reunión informativa del proyecto “Mejoramiento Ruta M-50 Cauquenes – Chanco”. Exposición solicitada por el Consejo de Seguridad Comunal, a través de la alcaldesa Viviana Díaz Meza.


En la ocasión, la empresa CONPAX, que se adjudicó el contrato de la obra, comentó los detalles de la reposición ante la presencia de autoridades, ciudadanos y dirigentes vecinales, que acudieron al llamado realizado por el Municipio.

De la misma manera, la primera autoridad comunal, recordó una solicitud realizada al Ministerio de Obras Públicas, para la inclusión de un bandejón central, para la instalación de luminaria o decoración de aéreas verdes. Además de la construcción, de ciclo vías que beneficien a los temporeros, trabajadores y feligreses que acuden a la gruta. Todo por el acceso norte de la comuna.

“Nos reunimos en reiteradas ocasiones junto al Ministerio de Obras Públicas y delegados de Vialidad, para la solicitud de esta modificación, que deseamos como chanquinos para nuestra comuna. Sentimos que es necesario para el desplazamiento de nuestros trabajadores y para el hermoseamiento de uno de los accesos principales”, agregó la alcaldesa.

Mención que será estudiada por la empresa y los organismos públicos pertinentes. El proyecto destaca por varias modificaciones que presentará la ruta, en beneficio de la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

Una de ellas será la inclusión de terceras pistas para vehículos lentos, eliminación de curvas cerradas, instalación de barreras de contención y nueva señalética vial. Además de la inclusión de miradores e islas de parada de buses.

Dentro de la construcción destaca la incorporación de muros TEM, para ensanchar la ruta y no intervenir los lugares protegidos por CONAF. Junto con lo anterior, se realizará un plan de manejo forestal y protección del patrimonio arqueológico y cultural.

La empresa constructora informó de algunos inconvenientes que afectarán a los habitantes, como algunos cortes de luz y servicios de telecomunicación, por los cambios de postes y cableado. Además de cortes en la vía por las faenas. (Cortes interrumpidos en septiembre y la época estival).

En la oportunidad, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la disposición de la empresa CONPAX, ante la petición de contratación de mano de obra local. Acción que ha permitido dar una fuente laboral a un número significativo de habitantes chanquinos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages