Autoridades regionales presentan propuesta para superar crisis por cierre de "cajonera!

En la municipalidad de Cauquenes se realizó el sábado una reunión entre las autoridades regionales, encabezadas por el intendente, Pablo Milad, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el gobernador provincial Francisco José Ruíz, SEREMI del trabajo, director del Fosis, Sence, Instituto de Seguridad Laboral, SEREMI de Economía,  cores y ex trabajadores de la empresa Edelma, la que cerró sus puertas quedando alrededor de 200 trabajadores cesantes. El intendente anunció que existen recursos para un plan de emergencia de la subdere para generar empleo.



El alcalde y el Core Muñoz, junto a la Consejera regional María del C. Pérez, a través del secplac dieron a conocer el plan de generación de empleo para 75 personas, el cual tendrá una duración de dos meses, renovables y con sueldos similares a los que percibían en Edelma, esto es 238 mil pesos. Además se propusieron capacitaciones y apoyos a emprendimientos.


En tanto, los ex trabajadores de Edelma se mostraron conformes con lo planteado por las autoridades para superar estas crisis. 

Por el momento, y tras las respectivas firmas de los finiquitos y desvinculaciones de los trabajadores con la empresa, podrán hacer el cobro del seguro de cesantía mientras se tramita el plan de desempleo ofrecido por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!