En Quella buscarán recinto para futuro cuartel de bomberos de la localidad

Este lunes, a partir de las 19.00 horas,  representantes del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, el alcalde de la comuna y directivos de la Brigada de Bomberos de Quella se reunirán con la finalidad de determinar un recinto, propiedad del municipio, para destinarlo a la construcción del futuro cuartel para la unidad bomberil.

Así se acordó en un encuentro sostenido el jueves por la noche entre la autoridad municipal, los propios bomberos y la comunidad en la escuela de Quella. Aquí se plantearon varias alternativas de terrenos para destinarlos al futuro cuartel, corriendo con mucha fuerza el bodegón de la ex estación de ferrocarriles, donde actualmente funciona la junta de vecinos, otorgando a esta institución, en caso de concretarse la idea, otro lugar habilitado por la propia municipalidad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, "la compañía de bomberos en formación de Quella contará con todo el respaldo del municipio, comprometiendo las acciones necesarias para concretar la iniciativa".

Respecto del eventual uso del bodegón de la ex estación, la directiva de la junta de vecinos, como también la comunidad presente en el encuentro, manifestaron su preferencia por esta alternativa, ya que a su juicio "reúne el espacio, las instalaciones y la edificación necesaria para que opere una compañía de bomberos, teniendo como ejemplo lo realizado con la Cuarta Compañía del Barrio Estación de Cauquenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!