PDI desbarata laboratorio de cocaína base en Cauquenes y detiene a tres sujetos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2018

PDI desbarata laboratorio de cocaína base en Cauquenes y detiene a tres sujetos



Más de un kilo de clorhidrato de cocaína y tres sujetos detenidos por tráfico de droga fueron parte de los resultados obtenidos de un operativo antinarcótico desarrollado en Cauquenes por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna.

Las diligencias policiales, enmarcadas en una investigación

instruida por la Fiscalía Local de Cauquenes, se concentraron en el sector oriente de la capital provincial y tenían como objetivo dar con el paradero de un imputado, mayor de edad, a quien se le investiga como distribuidor de drogas.

Tras obtener las respectivas órdenes de entrada y registro para tres domicilios, autorizadas por el tribunal de garantía, los detectives hallaron al interior de un galpón, ubicado a las afueras de la ciudad, un laboratorio clandestino para el procesamiento de drogas, específicamente de cocaína. En el lugar, la PDI encontró productos químicos empleados en la transformación y dosificación de  sustancias ilícitas. Además, los oficiales policiales incautaron una máquina prensadora artesanal, la que era utilizada para darle forma de tejo a la cocaína y así poder comercializarla entre microtraficantes, que posteriormente la venden a consumidores una vez dosificada.

En total, los detectives incautaron 1 kilo 139 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidas en cuatro bolsas, una botella de éter de petróleo y otra de alcohol etílico, como también dos balanzas digitales, elemento propio para la distribución de drogas.

Según los antecedentes policiales, los tres imputados integraban una banda dedicada a la internación de cocaína base a la provincia de Cauquenes, donde mantenían un laboratorio clandestino dedicado a transformar esta sustancia ilícita a clorhidrato de cocaína, es decir,  entregarle un proceso mayor para su posterior comercialización. Para ello, mantenían diversos insumos químicos adquiridos para estos fines.

De acuerdo a la PDI, en este procedimiento fueron sacadas de circulación más de 2 mil 200 dosis de droga siendo avaluada en 22 millones 780 mil pesos aproximadamente, conforme a la valoración en el mercado ilícito.

Los detenidos, de iniciales HSVB (31), D.C.V.B (32) y G.R.C.F (32), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.
 
La droga y los líquidos hallados el laboratorio clandestino, en tanto, serán puestos a disposición del Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.   


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages