Agricultores de Chanco reciben recursos para Fomento Productivo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 19, 2018

Agricultores de Chanco reciben recursos para Fomento Productivo


Un total de 63 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Pordesal), de la comuna de Chanco, recibieron recursos del Ministerio de Agricultura, a través de proyectos de Inversión al Fomento Productivo (IPF). 

El programa que ejecuta INDAP en alianza con el Municipio Local, permitirá a los productores de aptitud forestal, comprar herramientas de producción como: Motosierras, construcción de hornos para la elaboración de carbón. Además de techos para hornilla y bodegas de almacenaje de carbón y leña. 

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, agradeció el incentivo para los agricultores locales, el cual permitirá mejorar sus emprendimientos y potenciar el trabajo del agro en la ciudad. 

“Estoy muy contenta de poder compartir esta alegría, junto a los agricultores de mi comuna. Son alrededor de 43 millones de inversión para la comuna. No me cabe duda, que los 63 agricultores beneficiados los invertirán de la mejor manera”, agregó. 

Por su parte, el Diputado Ignacio Urrutia, destacó el trabajo que realiza el Municipio, a través del programa Prodesal e invitó a los agricultores, a seguir potenciando la actividad fundamental para el desarrollo de la Región. 

“Es primordial para el desarrollo de nuestra Región y el país, el trabajo que realizan nuestros agricultores. Es por ello, que el Gobierno otorga estos incentivos para que puedan invertir en el desarrollo de sus prácticas”, manifestó. 

Séptimo Prodesal 
En la oportunidad, la primera autoridad comunal solicitó el apoyo del Diputado Urrutia y el Director Regional (s) de Indap, José Velásquez, para la aprobación de los recursos en la creación del Séptimo Prodesal de Chanco. 

“Este es un proyecto que estamos gestionando hace mucho tiempo, donde INDAP ya calificó a los 119 usuarios que pertenecerán al nuevo Prodesal. Sólo nos falta la aprobación de recursos”, finalizó la alcaldesa. 

En la ceremonia participó el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz y el Concejal Juan Pablo Cancino.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages