Familias de Chanco reciben recursos para ampliar sus viviendas y disminuir niveles de hacinamiento

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, destacó la entrega de 84 certificados de subsidios para materializar trabajos de ampliación de viviendas y que beneficiarán a igual cantidad de familias de la comuna costera. 

Los beneficios entregados se enmarcan en el primer llamado regular del año 2018 del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, financiando por el Minvu y que en el caso de la comuna de Chanco significó una inversión de 297 millones de pesos. 

También la autoridad del ramo destacó que la asignación de recursos para ampliación de viviendas contribuye a sacar adelante el Mapa de la Vulnerabilidad, iniciativa impulsada por el Presidente Piñera y lanzada hace algunos días a nivel regional por el Intendente Pablo Milad. En este trabajo intersectorial el Minvu abordará la problemática de reducir los niveles de hacinamiento de los hogares y erradicación de campamentos. Entre las 84 familias beneficiadas figuran 62 pertenecientes al conjunto Paraíso Colonial que recibieron viviendas de 43 metros cuadrados y ahora podrán ejecutar ampliaciones de 15 y 16 metros cuadrados. 

Gonzalo Montero dijo que “este tipo de subsidios permite a las familias elegir los tipos de trabajos realizan al interior de sus viviendas, existiendo como alternativas dotar de uno o más dormitorios, habilitar un estar- comedor, construir o ampliar el baño, la cocina, entre otros. De esta manera aportamos a que las familias puedan mejorar su calidad de vida y sean más felices que es lo que nos pide tanto el Presidente Piñera como el Ministro Monckeberg”, sostuvo. 

Agregó que los trabajos se inician en los próximos días y las obras tendrán una duración promedio de 180 días. 

Las familias organizadas en comités agradecieron y valoraron la entrega de los recursos, ya que de esta manera podrán materializar sus anhelos de vivir en mejores condiciones de habitabilidad al interior de sus hogares. 

Por su parte la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, resaltó la entrega de los beneficios para las familias de su comuna, destacando el trabajo mancomunado que se ha generado con las autoridades del Minvu con las cuales se encuentran trabajando otras iniciativas que apuntan al crecimiento y desarrollo comunal. 

Finalmente se debe indicar que en la Provincia de Cauquenes se están entregando en este llamado un total de 396 subsidios los que corresponden a ampliación de viviendas, mejoramiento del entorno y mejoramiento de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!