Vecinos de Esquina Mocha piden agua potable para su sector - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 19, 2018

Vecinos de Esquina Mocha piden agua potable para su sector

Hasta el sector de Esquina Mocha, en el km 8 camino a la costa, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz junto al concejal Roberto Poblete, el consejero regional Juan Andrés Muñoz y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural de la municipalida de Cauquenes, Andrés Barra, para conversar con los vecinos y trabajar su principal inquietud, que es la falta de un sistema de agua potable.
Ante este panorama, el alcalde Muñoz, informó que se está trabajando un proyecto a nivel regional, en donde Cauquenes está haciendo cabeza, debido a la gran cantidad de familias que padecen la falta del vital elemento, pero mientras se elabora esta iniciativa, el edil instruyó al equipo  del Departamento de Desarrollo Rural, para hacer evaluaciones y replicar las acciones realizadas en otras localidades apartadas, con el programa de agua que ha dado excelentes resultados, el que consiste en bajar agua desde algún punto cercano, para que llegue a un gran estanque, que distribuya agua a una comunidad importante, lo que es factible, según lo argumentó Andrés Barra del municipio cauquenino.
El Core Juan Andrés Muñoz, explicó que está comprometido para Esquina Mocha la solución de abastecimiento de agua y que la iniciativa se encuentra avanzando, la que espera pronto poder avisar que se ha concretado. En la instancia señaló que sólo en la Provincia de Cauquenes existen en los sectores rurales cerca de 10 mil familias sin agua potable, por lo que la preocupación es constante.
El concejal Roberto Poblete, planteó al alcalde otro problema, en relación a poder contar con una nueva sede vecinal, ya que la actual ya no cumple con las necesidades de los cientos de vecinos del sector. Lo que fue recogido por Muñoz, quien les informó que instruirá a SECPLA para comenzar con el diseño de la futura sede, para poder postularla a los fondos del Gobierno Regional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages