Proyecto de recuperación del Teatro Municipal de Cauquenes entra en etapa de apertura de diseño


El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  informó que la recuperación del Teatro Municipal comienza a avanzar lentamente, una vez que se realizara la apertura de la etapa de diseño denominada “Habilitación Teatro Municipal de Cauquenes”.

Lo anterior implica la ejecución de trabajos en el tipo de suelo, los posibles daños que presenta tras el terremoto del 27/F, para la elevación de los informes y realización de planos para la regularización, alteración y ampliaciones de obra menor para su futura ejecución de remodelación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, no ha escondió su molestia por estar así hace más de ocho años sin la asignación de los recursos, calificando la situación como “una vergüenza”. “Pese a que el proyecto ya ha sido presentado, se ha licitado tres veces, tampoco se ha hecho directo, como señala y permite la ley, menos se le realizó la asignación de recursos que se había establecido y sin embargo a otras comunas, como Linares, constitución si se les han entregado los recursos para sus teatros y nada para esta capital provincial”, aseguró.

Muñoz dijo que por lo menos en esta oportunidad algo se está realizando para que Cauquenes cuente con el teatro que se merece, como los recursos que fueron asignados por el Gobierno regional para la licitación del diseño que alcanzan los 124 millones 200 mil pesos, por lo que espera que pronto el programa para su refacción siga avanzando para tenerlo de forma definitiva.
La empresa que se adjudique  el diseño, tendrá un plazo de 270 días corridos para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!