Seremi del Medio Ambiente entrega catálogos de educación ambiental a comunas de zonas rezagadas


Actualmente las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, se encuentran trabajando para obtener la certificación ambiental en nivel intermedio, la que es otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el objetivo de avanzar y convertirse en comunas más sustentables.
Por esto, desde hace una semana, el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, se encuentra liderando la entrega de termos y catálogos educativos, a las municipalidades de Pelluhue y Cauquenes, acción que se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento a la Educación y Gestión Ambiental Local en Zonas Rezagadas, el que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) asignado por el Gobierno Regional del Maule.
Luego de efectuar una revisión de los equipos eléctricos de alto consumo en las oficinas municipales, se dispuso trabajar en la reducción y cuidado del consumo energético, sustituyendo gran parte de los hervidores eléctricos por termos y así generar una reducción significativa en el consumo de electricidad, pero además se está incentivando a los trabajadores a que incorporen hábitos más sustentables e integren el factor ambiental en los servicios que presta el municipio a la comunidad.
En cuanto a los catálogos educativos, los elementos fueron traspasados a los directores y representantes de establecimientos educacionales. Posteriormente, se desarrollarán capacitaciones a docentes, por parte de profesionales del Ministerio del Medio Ambiente presentes en las comunas de zonas rezagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!