Balance de incendios forestales en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 04, 2019

Balance de incendios forestales en El Maule



Tras los incendios forestales ocurridos en los últimos días, el Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la información técnica de CONAF Y SIDCO realizó este viernes, un reporte que indica que hasta ahora un total de 41 siniestros de estas características se han registrado a nivel nacional de los cuales 14 se mantienen activo y 27 fueron controlados.

La Región del Maule registra activo el incendio forestal “El Boldo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes. Por otra parte mantienen controlado el incendio forestal “Melozal Norte”, el cual afecta una superficie por confirmar de 116 hectáreas de vegetación en la comuna de San Javier.

AUMENTO DE INCENDIOS EN EL MAULE
Segú puboicó diario El Centro de Talca, hasta ahora, las cifras de La Corporación Nacional Forestal (Conaf),indican que se han registrado un total de 278 incendios forestales en territorio maulino, lo que equivale a un incremento del 42%, con relación al periodo anterior (2017-2018). Asimismo, el total de superficie afectada hasta la fecha es de 719 hectáreas, es decir, 75% más que la temporada pasada.

Estos datos, así como medidas preventivas, fueron evaluados durante una mesa de trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezada por intendente, Pablo Milad, y autoridades regionales.

Milad aseguró que la región se encuentra preparada para accionar contra los incendios forestales en cuanto a presupuesto y equipamiento. Más allá del continuo llamado al uso responsable del fuego, adelantó la posibilidad de retomar la figura de “Policías forestales” para supervisar e investigar este tipo de siniestros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages