Confirman nuevo caso de virus Hanta en la región del Maule: Paciente está en riesgo vital - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 21, 2019

Confirman nuevo caso de virus Hanta en la región del Maule: Paciente está en riesgo vital

Este domingo se confirmó un nuevo caso de contagio por virus Hanta, en esta oportunidad en la región del Maule de un hombre que se encuentra en riesgo vital, según informó diario La Tercera en su sitio web.

Se trata de un hombre que se contagió con el virus en una zona rural de Talca. El doctor Rodrigo Díaz, jefe de la unidad de ECMO de la Clínica Las Condes, el hombre llegó hasta el hospital regional el día de ayer consultando por síntomas de dificultad respiratoria, tos y fiebre. Ahí permaneció un día hospitalizado, donde rápidamente tuvo compromiso de la función respiratoria y cardíaca, siendo trasladado hasta la UTI del mismo centro.

Entre las causas que barajan los doctores sobre cómo pudo haber sido contagiado, el doctor Díaz asegura que como el hombre se desempeñaba en labores rurales, “eso hace que sea un factor de riesgo por contagio de Hanta virus, por lo que es muy probable que haya sido contagiado por inhalación de feca u orina de ratones infectados”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages