PDI detiene a menor que habría dado muerte a un hombre en Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 29, 2019

PDI detiene a menor que habría dado muerte a un hombre en Maule

A primera hora de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, llevaron ante la justicia a un menor de 17 años, sindicado como autor del alevoso crimen de un hombre de 42 años, hecho que quedó al descubierto al anochecer del sábado pasado en la Población Santa Gemita, en la comuna de Maule. Así lo informó en su edición de esta jornada el diario El Centro de Talca.



La publicación periodística agrega que el adolescente fue detenido en la tarde de ayer, en la Población Carlos González, también en Maule. El menor fue identificado tras una acuciosa investigación de la PDI que, en términos globales, permitió aclarar el tercero de los cuatro homicidios ocurridos durante el último mes en la provincia de Talca (ver recuadro).

Según indagó el diario talquino fue un familiar de la víctima, de nombre Cristian Hormazábal Galvez, quien acudió hasta el domicilio de su pariente y allí descubrió el cadáver enterrado en el patio. Ello por cuanto habían quedado expuestos algunas partes del cuerpo, lo cual terminó siendo un importante indicio, sumado a otros hallazgos realizados en el sitio del suceso.


De acuerdo a lo publicado por El Centro,trascendió que el menor habría atacado a la víctima con una herramienta de fierro de gran tamaño. Ello explica las graves lesiones contundentes y traumatismos craneanos que terminaron por provocar el fallecimiento de Hormazábal Galvez.

Una vez consumado el crimen, aparentemente luego que víctima e imputado estuvieron bebiendo alcohol por largo rato, el temor a ser descubierto habría llevado al adolescente a intentar hacer desaparecer el cuerpo del hombre. Para ello, comenzó de enterrarlo, pero debido a su condición, no se percató que habían quedado afuera las manos y piernas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages