Pescadores de Curanipe protestaron contra presentación del a "ley jibia" al Tribunal Constitucional

Con neumáticos encendidos durante toda la noche, los pescadores artesanales de la caleta de Curanipe, hicieron sentir su molestia por la presentación realizada por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por la aprobación en el Congreso Nacional de los cambios a la Ley de Pesca que prohíbe la extracción por arrastre utilizada a nivel industrial, favoreciendo, de este modo, a los pescadores artesanales.

Durante la discusión de la ley el Gobierno anunciaba la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que la idea prosperara en el Congreso, y ahora, con la aprobación de la iniciativa, el Ejecutivo cuenta con un plazo de cinco días a partir del martes para llevarla a la instancia. "Este es un proyecto inconstitucional", sostuvo a fines de noviembre el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme.

A nivel regional, el viernes pasado, los pescadores de El Maule cortaron la Ruta 5 a la altura de San Javier, para manifestar su descontento con la actitud del Gobierno de acudir al TC para impedir la promulgación de la ley, haciendo entrega de una carta al Intendente Regional, Pablo Milad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!