Concejo Municipal de Cauquenes entrega primera cuota de subvención a bomberos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 19, 2019

Concejo Municipal de Cauquenes entrega primera cuota de subvención a bomberos

El Concejo Municipal de Cauquenes y el alcalde Juan Carlos Muñoz hace unos meses acordaron hacer entrega de una subvención a bomberos de 45 millones de pesos anuales. Una parte de estos recursos ya fueron entregados, para los gastos operacionales de la institución en la comuna por unos 12 millones de pesos.
Lo solicitado por el cuerpo de bomberos a la Municipalidad de Cauquenes es una subvención anual, destinada para los gastos operacionales de quienes combaten incendios, acuden como rescatistas, aparecen cuando ocurren inundaciones, temporales e incluso ante situaciones domésticas, están siempre al servicio de la comunidad. El aporte fue aprobado por unanimidad y sería entregada de forma paulatina en montos que fueron acordados, previa rendición.
El Superintendente del cuerpo de bomberos de Cauquenes, Víctor Fuentes, agradeció este importante aporte, el que es muy importante para los gastos de funcionamiento de la institución, aunque señaló que siempre los recursos son escasos.
Fuentes también destacó que el aporte del municipio cauquenino no se queda sólo en la subvención, también han entregado vehículos, camiones aljibes, además de gestionar carros bombas en Estados Unidos, el que ya está en poder de bomberos hace un tiempo.
Estos dineros otorgados por la Municipalidad de Cauquenes, aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz, serán usados para combustible, como la adquisición de equipos o especializaciones, destacando que siempre estarán al lado de esta noble institución cuando lo requieran, sobre todo en los momentos más complejos para nuestra gente, destacando que este tipo de ayudas son las que van en directo beneficio de la comunidad de Cauquenes.
La máxima autoridad bomberil en Cauquenes, informó que el alcalde Muñoz y sus equipos municipales están trabajando y colaborando con todas las herramientas para conformar los cuarteles de Pocillas y Quella, los que ya están avanzados y muy pronto el de Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages