Gobernador Provincial descarta mala calidad del agua en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 12, 2019

Gobernador Provincial descarta mala calidad del agua en Cauquenes

Tras una denuncia realizada por un dirigente de adultos mayores en el periódico La Voz de la Provincia sobre la mala calidad del agua, el Gobernador Francisco José Ruiz tomó cartas en el asunto y solicitó a la empresa Nuevo Sur S.A. un informe al respecto.

El Gobernador Ruiz señaló que “en relación a este tema me contacté con el Gerente Zonal de la empresa Nuevo Sur, quien envió una carta con respuestas técnicas el cual indica que dicha empresa sanitaria está en forma permanente haciendo monitoreo y controles, es decir de cada dos mil muestreos sólo dos presentan o están fuera de norma, pero se soluciona en forma rápida y oportuna y esto se puede deber principalmente a un problema de filtro. Con esto quiero decir a la ciudadanía que el agua de la comuna de Cauquenes es agua buena, es agua sana, es agua que está dentro de la norma”, puntualizó.

Cabe señalar que el informe técnico que la empresa Nuevo Sur hizo llegar al Gobernador de Cauquenes, señala en parte que “en los últimos dos años, se han realizado más de 2.500 muestreos de calidad en la localidad de Cauquenes (todos disponibles públicamente en los protocolos de información que se envían a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en forma mensual). Se han registrado sólo dos eventos puntuales en este periodo en donde ha habido desviaciones al parámetro turbiedad y hierro, estos han sido eventos acotados a sectores muy pequeños de la localidad (el primero afectando a sólo un cliente)”.



Más adelante el informe indica que “respecto al Arsénico, desmentimos categóricamente la presencia de este parámetro en el agua potable que se distribuye a nuestros clientes. Por normativa, cada mes se realizan muestreos de nuestras fuentes, estos controles no han arrojado ningún nivel siquiera cercano al límite establecido por la normativa NCh409”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages