Realizan 2.770 mamografías a mujeres de distintas comunas del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 04, 2019

Realizan 2.770 mamografías a mujeres de distintas comunas del Maule

Al conmemorar el día mundial contra el cáncer, es preciso señalar que el 40% de los cánceres son prevenibles, por ello la importancia de informar y educar continuamente a la comunidad, con la intención de incentivar el autocuidado y conductas saludables. Pero además, el desarrollo de operativos preventivos es muy necesario, así lo deja demostrado el que actualmente ejecuta el Servicio de Salud Maule en la provincia de Cauquenes, beneficiando a la fecha a cerca de 1.500 mujeres.

"En Cauquenes ya han sido tomadas 1.470 mamografías gracias al operativo impulsado por el Servicio de Salud Maule, el que inició en el hospital de Licantén, donde 1.300 mujeres de la comuna y alrededores tuvieron acceso al examen de manera totalmente gratuita", explicó Osvaldo Acevedo, director del Hospital de Cauquenes.

El operativo permitirá beneficiar a un total de 6.467 mujeres entre 35 a 49 años y mayores de 70 de las comunas de Licantén, Molina, Cauquenes y sus alrededores. En tanto, en Cauquenes se espera llegar a las 3000 mamografías, favoreciendo también a mujeres de Pelluhue, Chanco y Parral. A mediados del mes de marzo el operativo iniciará en Molina.

El operativo es financiado con fondos del Ministerio de Salud y considera una inversión de más de 197 millones de pesos, los que se verán reflejados en la toma de éstas 6.467 mamografías, lo que permite pesquisar a tiempo cualquier problema y tratar de reducir la mortalidad por causa de cáncer de mama, considerando que, durante los últimos tres años en la región del Maule, han muerto 70 mujeres a causa de esta patología.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages