Comisión de Salud del Consejo Regional realiza mesa técnica y visita terrenos para nuevos recintos asistenciales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 27, 2019

Comisión de Salud del Consejo Regional realiza mesa técnica y visita terrenos para nuevos recintos asistenciales



La jornada se inició con el recorrido de la Comisión de Salud del Consejo Regional, acompañados por el alcalde de Cauquenes y directivos del área de la municipalidad de Cauquenes, por las instalaciones del edificio del CESFAM Armando Williams del Barrio Estación, con el fin de conocer en terreno las condiciones de trabajo y en las que son atendidos los pacientes y usuarios del servicio.
Aquí, observaron las ampliaciones que con el correr del tiempo se han ido realizando por medio de módulos, los cuales ya se encuentran deteriorados y la capacidad del recinto no da abasto dada la demanda de la población. El consultorio data de principio de las décadas de los 80, fue realizado para atender a una población de 12 mil personas y actualmente recibe cerca de 20 mil usuarios.
Posteriormente, la comisión se trasladó hasta el recinto en donde se emplazará el nuevo edificio para el CESFAM. "Cinco mil metros cuadrados destinados y acondicionado por el municipio cauquenino para estos fines, un paso importante en el desarrollo del proyecto de reposición, que ya comenzó a caminar" indicó el alcalde Juan Carlos Muñoz a los personeros.

Tras la visita a terreno, las autoridades se reunieron en una mesa técnica en el salón municipal, en donde estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones comunitarias, como también el Gobernador Provincial y la alcaldesa de Pelluhue.

Aquí, el presidente de la comisión de salud del CORE, Patricio Ojeda, explicó los alcances de las iniciativas de salud, tales como el hospital de Cauquenes, el nuevo CESFAM Armando Williams de Cauquenes, nueve postas para toda la provincia, un nuevo Cesfam para Pelluhue, respondiendo consultas de los presentes y ratificando el compromiso de sacar adelante cada uno de los proyectos.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó que el proyecto del CESFAM Armando Williams, va avanzando de acuerdo a los plazos, que el municipio ha ido cumpliendo con la entrega de la documentación solicitada, como con la habilitación del recinto, por lo que se mostró satisfecho por los pasos ya dados para concretar la iniciativa que tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos.

El nuevo consultorio para el Barrio Estación de Cauquenes es un anhelo de los miles de vecinos y ha estado estancado debido a que el terreno que posee la Municipalidad de Cauquenes no era apto y debían realizar el cambio de uso de suelo. Situación que comenzó a ejecutarse.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages