Presentan diseño de Teatro Municipal de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 25, 2019

Presentan diseño de Teatro Municipal de Cauquenes

La recuperación del Teatro Municipal de Cauquenes es uno de los grandes anhelos de los habitantes de esta capital provincial. El edificio fue fuertemente dañado tras el terremoto de 2010 y a pesar de que el municipio ejecutó un proyecto para repararlo, éste no quedó en condiciones para ser utilizado. Es por ello que desde hace 8 años se ha estado trabajando en un proyecto para su habilitación, cuya delineación fue presentada el viernes, en una reunión con funcionarios municipales y dirigentes comunitarios, por los profesionales encargados, pertenecientes a la empresa que se adjudicó el diseño para la recuperación del principal centro cultural de la provincia. En la actividad estuvieron presentes el SEREMI De Obras Públicas, Francisco Durán y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.



De acuerdo a lo explicado en la oportunidad "la propuesta incita la integración del edificio, manteniendo la estructura existente, revistiendo la sala con terminación de madera, que permita mantener niveles de confort interiores y de acústica óptima, con una paleta de colores naturales". 

En la oportunidad el seremi Durán sostuvo que "la intervención propuesta rediseña algunos sectores y aprovecha otros para enriquecer la funcionalidad y a su vez resaltar el testimonio físico que recupere la lectura visual original del teatro. La remodelación, equipamiento y modernización de las instalaciones abarca no sólo el edificio existente, sino toda la nueva infraestructura y equipamiento escénico, además de una cafetería, biblioteca y accesos a personas discapacitadas".

En tanto, el alcalde de Cauquenes informó que "el monto total para la recuperación del teatro municipal supera los mil 300 millones de pesos, fondos provenientes del Consejo Regional aprobados para la cartera de Ministerio de Obras Púbicas".



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages