Avanzan obras de reposición de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 05, 2019

Avanzan obras de reposición de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes


En marcha se encuentran las obras de Reposición y Relocalización de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, cuyas obras están a cargo de la Empresa Ángel Bartolomé Cecchi Ltda, con una inversión que supera los 2 mil 395 millones de pesos.

Según informó el Director Regional de Arquitectura MOP Ervin Castillo Díaz, se trata de una obra de gran envergadura que vendrá a reforzar el tema de la seguridad ciudadana en la comuna de Cauquenes, al dotar a la policía uniformada de una estructura adecuada a sus funciones.

La Dirección de Arquitectura es la Unidad Técnica encargada de hacer cumplir las Especificaciones Técnicas y Términos de Referencia, el financiamiento de la Obra es de Carabineros de Chile, y  de acuerdo a la proyección se estima que la población beneficiada será de alrededor de 38 mil habitantes, que observan con beneplácito como avanza esta obra largamente anhelada debido a los crecientes aumentos de la delincuencia e inseguridad.

El proyecto en una primera etapa consideró la demolición de la estructura existente, replanteo y trazado para las nuevas obras como igualmente las excavaciones para las fundaciones del nuevo Edificio.

Las nuevas edificaciones, que contemplan una superficie construida de mil 260,05 m2 permitirán incrementar la vigilancia policial mediante servicios en la población permanentes y efectivos por cuadrante, entregando mayor presencia de carabineros en el sector territorial de la unidad con el propósito de controlar la criminalidad y elevar los niveles de percepción de seguridad de los habitantes del sector céntrico, donde se emplaza la nueva unidad policial.

“El presidente Piñera nos ha pedido trabajar con extremada dedicación en proyectos de alta sensibilidad social, como el descrito, que apuntan a mejorar las condiciones para que los organismos policiales desarrollen su labor de manera más eficiente en favor de la ciudadanía. El proyecto avanza de acuerdo a los plazos establecidos y sin duda la comunidad Cauquenina será la más beneficiada por esta obra que reúne condiciones máximas de modernidad y operatividad”, dijo Castillo.

De acuerdo al contrato las obras deben quedar concluidas en el mes de febrero de 2020, indicó finalmente el Director Regional de Arquitectura.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages